1 Dic

¡Ey Martita!

          Estrenamos el mes de las “cuentas atrás”… Que si se acaba el año, que si vuelves a España, que si empezamos los exámenes… Pues sí, chica, empezamos los exámenes. Toda mi vida universitaria quejándome de los exámenes de febrero, que tenías que empezar a prepararlos en Navidades, que tampoco podías desfasar en exceso… Y llega Bolonia el año pasado y nos roba la Navidad. Literalmente, Marta. Que nos pusieron los exámenes dos días después de Reyes. Que, sí, que ya tenía 24 años y ya era mayorcita, pero también tenía derecho a jugar con los regalos de sus Majestades de Oriente…

¿Nunca has oído eso de “cuidado con lo que deseas, porque podría cumplirse?” Pues deseé, se cumplió y ahora estoy casi más desconcertada que el año pasado. Porque Bolonia ya no nos roba la Navidad, no. ¡Nos pone los exámenes antes! Y nos roba el Puente de Diciembre (que era un puntazo), nos robará la Semana Santa y, vaya, yo ya no estoy para estos trotes… Que ya me ha costado hacerme a la idea de un verano sin estudiar (no por aprobar todo, si no por la forma en que “se quitaron septiembre de en medio”…). Y ahora, ¿qué? ¿Unas Navidades “sin obligaciones”? ¡¿Y qué hago?! ¿Qué hago con tanto tiempo libre? ¿Me voy a patinar sobre hielo? ¿Al centro, a ver las luces (confirmado, ya las han puesto: luces LED, un ahorro del 33% respecto al año pasado, diseñadores como Juanjo Oliva o Purificación García han puesto su granito de arena, etc.)? ¿Me voy a ver belenes, cabalgatas, Cortylandia…? ¿Me tomo las pre-uvas en la Puerta del Sol? ¿Me compro pelucas afro y artículos de broma en la Plaza Mayor? ¿Me pipo a bocatas de calamares? ¿¿¿Me voy a pedir el aguinaldo???

Un momento… Estaba quejándome de Bolonia, ¡y acaba de quitarme 10 años de encima! (o 20, ja, ja). Maaaartaaaaa, ¡que llega la Navidad y vamos a estar libres para disfrutarla como enanasss!

Oye (por ir terminando), ha sido un placer tomar parte en este proyecto. Por mi parte, estará abandonado una temporadita, pero sería genial que en enero lo retomásemos. ¿Te unes a Martario’s Blog? ¿A quién le contaremos las cosas? ¡Eh!, ¡a quien haga falta! Que para algo estudiamos Periodismo, ñññ…

Un besito, my love, SEGUIREMOS INFORMANDO…

[Beatriz Rodríguez]

Una respuesta to “”

  1. Marta! diciembre 11, 2010 a 4:19 pm #

    En el plan ese de Bolonia tan moderno me voy hacer cosas mayores yo, que este año ha montado un kilombo en mi agenda que ni se enteran ellos ahora. La URJC tan cool que tenemos, que el último año tienen que venir a cambiarnos las tradiciones…

    Las que no cambian son las nuestras y las de más de la mitad de los que nos apiñamos por las calles madrileñas. Vamos que todo lo que has dicho lo hago yo, tú y el que viene de visita…que no he parado de reírme comentando con un compañero aquí que es lo que hacemos todo…

    ¡Qué originales dirá! Pues sí bonito, que ni tienes uvas ni pre-uvas, que la nieve la pones en el árbol porque lo ves en las películas y te digo “Nochevieja” y no tienes ni idea de lo que hablo, un triste “año nuevo” tienes tú…que yo tengo los dos…

    ¿¿Nos vemos el mismo día 22 para festejar que somos millonarias y tomarnos una CAÑA por este año, el que viene y todos los demás??

    un besito
    marta!

Responder

